Vivimos
en un mundo de constante bombardeo publicitario y de gastos excesivos e
innecesarios. Es importante priorizar y ser conscientes de que no se
puede tener todo, no podemos estar pasando por un mal momento económico y
tener el mejor móvil del mundo.
¿Qué
pensáis vosotros chic@s? Hay que ser consciente de las posibilidades de
cada uno y actuar en consecuencia. Vamos a ver dos cortos relacionados
con el consumo, que nos van a ayudar a comprender el tema que estamos
tratando.
Monstruos S.A.
Este corto de Pixar Studios nos
muestra como Mike (Monstruos S.A.) se compra un coche de avanzada tecnología
cambiando uno algo más antiguo pero que, quizás, no estaba tan mal como para
cambiarlo. Es un buen ejemplo de las ganas que muchas veces tenemos de tener la
última tecnología y el último modelo de algo que, cuando por fin conseguimos,
no sabemos manejar ni cómo sacarle partido.
El vendedor de humo
Con este corto de PrimerFrame
(finalista en la 27ª Edición de los premios Goya) podemos trabajar muchísimos
valores como empatía,
asertividad, responsabilidad de cumplir con lo que dices, etc. Pero en este
caso nos vamos a centrar en los consumidores, en las personas que caen en las
apariencias que el vendedor quiere mostrarles y que luego resultan ser todas mentira. Algo parecido a lo que nos
muestran muchos anuncios publicitarios, lo diferente que resulta ser lo que
vemos en TV con respecto al producto que luego compramos. No nos dejemos engañar
por las apariencias.
Ahora elegimos uno de los dos cortos y contestamos a estas preguntas. Después las enviamos al maestro Juanma (6ºA) y a la maestra Noelia (6ºB).