4 de junio de 2020

Cultura y práctica digital: Fake news, uso seguro de Internet

¡Piensa antes de compartir!

Hola,
Hoy vamos a repasar un tema muy importante par un uso seguro y responsable de Internet y de las redes sociales, el de las "fake news".

¡Por favor! Lee la tarea antes de hacer nada.


1.  Tienes que ver este vídeo, como siempre, si es en familia mejor:

 

2.  ¿Ya has recorado que son las "fake news"? Pues yo no tengo ni idea de eso. ¿Me puedes ayudar, por favor? Envíame un correo electrónico explicándome:
  • Qué son las fake news.
  • Qué tengo que hacer para aprender a distinguirlas.
  • Qué tengo que hacer antes de compartir cualquier cosa en las redes sociales.
MUY IMPORTANTE:
- El "Asunto" del correo tiene que ser: Fake news
- No te olvides de escribir al final del correo tu nombre, apellidos y curso.

3.  Ayer tuvimos una magnífica sesión telemática sobre ciberseguridad con Leire Lasuen y Jorge Flores de Pantallas Amigas. Ella nos ha propuesto que veamos este vídeo de AuronPlay. Sobre este vídeo no tenemos que hacer nada. Solo pensar cómo se puede sentir una persona a la que le están pasando estas cosas tan extrañas.

 

¡Hasta luego!
Codazos varios,
El maestro Fernando